Gianluca Napoli – PhotON Festival

Contacto

Gianluca Napoli

Photon Festival 2013

Cómo surge… Photon es una idea madurada de forma individual y llevada a cabo de forma colectiva por un grupo de fotógrafos que aman su profesión. Esta idea ha promovido la realización de un festival con ponencias de profesionales del periodismo tanto nacionales como extranjeros, exposiciones y proyecciones de sus trabajos y del trabajo de fotógrafos emergentes. Leer más

Beca para autores noveles 2013… Uno de los objetivos principales de Photon Festival es la proyección de trabajos de fotógrafos noveles. Para ello hemos seleccionado a varios fotógrafos emergentes, que expondrán sus trabajos junto con el resto de fotógrafos invitados al festival. Uno de estos talentos será becado para formar parte el año próximo de las exposiciones oficiales en la edición de 2013. Leer más

Siguenos en los Social Media Síguenos en nuestros canales de Social Media y no te pierdas ningún detalle del festival…

Dossier de prensa… Para más información acerca de las exposiciones, fotógrafos, horarios y actividades, descárgate el dossier de prensa…

PrevNext

GIPSY DAYS//

Del 13 de mayo al 13 de junio.

Espai d’Art Fotogràfic.

Desde la década de los sesenta Vicolo Savini fue un campamento gitano situado en el centro de Roma, a orillas del río Tíver.

Inicialmente habitado por un grupo de familias gitanas llegadas de la antigua Yugoslavia y de religión musulmana, fue creciendo en tamaño y población (sobre todo durante la guerra de los Balcanes) hasta convertirse en uno de los asentamientos urbanos más poblados de Europa.

Alrededor de un millar de personas vivían en una situación de fuerte marginalidad, sin agua corriente y casi sin energía eléctrica hasta que, cuatro décadas más tarde, fue desmantelado y sus habitantes trasladados a más de cuarenta kilómetros del centro urbano.

Durante dos años estuve colaborando con una ONG en un proyecto de escolarización de niños gitanos. Cada día entraba en el campamento, recogía a algunos de los niños y los acompañaba hasta una escuela cercana donde asistían a unos talleres. Poco a poco entré en contacto con algunas de las familias que vivían en el interior del campamento y empecé a fotografiarlas.

Estas fotos son el resultados de estos dos años en el día a día de Vicolo Savini.

via Gianluca Napoli – PhotON Festival.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s